lunes, 21 de marzo de 2011

"Señor"... si, pero de mi casa!!

  
"Señor" buscando en la RAE, podemos ver la siguiente definición: "4. m. y f. Persona respetable que ya no es joven."  ....

   Aún me acuerdo cuando me llamaron "Señor" la primera vez! y lo peor de todo, es que no fue una persona más joven que yo, ni un adolescente, ni siquiera un niño, no... fue el padre de un criajo quien pronunció "la" frase que perdurará en mi recuerdo, durante toda mi vida!! "Niño, deja pasar al señor!" (Perdona...?? si yo soy "Señor", tu eres el abuelo de matusalén!!)
   Y es que no hay palabra que odie más en todo el extenso y variado vocabulario que mi lengua materna me ofrece, que esta! Una palabra con varias acepciones, y con un significado terrible en cada una de ellas.

    Hoy me la han vuelto a recordar, pero simplemente como una forma cortés de llamarme, (o por lo menos la chica ha sabido quedar bien, y así se ha justificado) una chica 2 años más mayor que yo, (sólo 2 años!!) pero que al igual que el narrador de este relato, aparentaba muchísimo más joven! Y no he podido evitar hacerle un pequeño reproche. "Si no te importa... lo de señor, te lo guardas!"

   Hace tiempo, si que me molestaba decir mi edad, es más, durante 3 años, me quedé plantado en los 29. Pero he aprendido que el secreto de aparentar más joven, es decir siempre más edad de la real, al fin y al cabo, la edad es símbolo de conocimiento y experiencia (aunque no siempre... porque hay cada uno, que con 40 parece tener 13!!) la fachada, es sólo fachada y no voy a pecar de modesto... pero yo tengo una muy buena fachada!! #modestiamodoON  Ahhh!! y no esperéis, porque no voy a decir mi edad!!

   Para muchos de los que lean esto, todavía no habrán sentido esa sensación (que suerte!!) pero para muchos otros si, y seguro, que como yo, recordarán esa "primera vez" que en este caso, SIEMPRE es fatídica.

4 comentarios:

  1. 32... en breve!!!! VIEJAAAAAA... q eso de que los llevas bien... esas patitas de gallo incipientes y esa piel mate.... piuf...

    jajaja
    ;P

    ResponderEliminar
  2. ...y sin embargo,

    ¿quien querría volver a la niñez,con sus prohibiciones, sus niño caca, niño el caco, niño calla, niño no toques?

    ¿a la adolescencia, con la esclavitud de 8h-15h supuestamente para nuestro bien, la batalla de hormonas, los armarios, la impotencia, la dependencia ?

    ¿la juventud, divino tesoro: estudios sin futuro evidente, trabajo de becario, aprendiz o esclavo como quieras llamarlo, dependencia económica hasta los taitantos...?

    Señor, Sí, Señor, maresita, que me quede como estoy ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Bah, eso son cosas de críos, se decía... cuántas veces hemos oído eso y nos hemos librado de alguna de nuestras fechorías, que yo recuerde... un montón!!!

    Yo, no puedo evitar el echar la vista atrás en el tiempo y recordar con añoranza un millón de momentos vividos desde entonces hasta el momento en que te llaman señora, o incluso mamá, a los 16 años..tengo cara de ser tu madre, niña???
    y ahora, más que nunca, nostálgica empedernida, al descubrir mi primera cana hace apenas 72h...
    Recordar cosas tan sencillas, tan banales, tan diarias pero tan significativas en el tiempo para todos como era pintar tu nombre en el pupitre de clase, hacer tus primeros novillos para ver a los del otro "insti", jugar al marro, escribir en los clasificadores de tus compañer@s (quien te quiera más que yo que escriba más abajo!!!!!), fumar tu primer cigarrillo y contarlo como una gran hazaña, sentir tu primer beso a escondidas, jugar al twister, hacer a tus mejores amigos de verano un hueco para siempre en el corazón, en fin vivir la vida tirando la preocupación a la basura más cercana...
    Y si, ha habido momentos difíciles en los que hemos estado cohibidos, en muchas ocasiones, y las otras nos las hemos inventado para hacer un homenaje a Saturnino Calleja, pero creo que mereció la pena..Lo que somos ahora es fruto de lo que fuimos...
    Y yo, incluso con mi pelo albino y orgullosa de lo que soy, me sigo sintiendo esa niña inocente que seguirá diciendo: perdone, señora...por mucho que me llamen señora...
    me consuela saber que siempre habrá señoras más señoras que yo que tb tuvieron su primera vez!!!
    y "mal" de muchos... ;p

    ResponderEliminar
  4. Fatídico!!! Esa es la palabra. A mí, hace poco me lo dijo un chavalín al que yo le podía sacar, como mucho, mucho, 8 años (yo tengo 29). Me dieron ganas de decirle: Nene, si a mí, que podría ser tu hermana, me llamas señora, a tu madre, directamente llámala vieja....
    Arggggh!! En fin... Entiendo que lo dicen por cortesía. Pero ese
    "Señora", con 29 añitos, jode infinitamente más que si me dijera: Yeh, tronca, llevas hora?
    Besotes! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...