miércoles, 18 de mayo de 2011

El dolor...



   Es increíble lo que el dolor puede sacar de nosotros mismos, como nos puede hacer sentir tan vulnerables e indefensos, hasta el punto de que cualquier cosa nos haga llorar, y como al mismo tiempo, en esos desgarros de sufrimiento y pena, son creadas las cosas más bellas... el poeta redacta entonces sus mejores versos, el pintor esboza entoces su mejor obra, el cantante compone su mejor soneto... y en cada palabra, cada pincelada, cada nota... va dejando un poco de esa agonía, compartiéndo su dolor con la humanidad y a la vez, desprendiéndose de él, lo que no sabe... es que ese dolor no desaparece, simplemete, y con el paso del tiempo... se transforma.
   Como podéis imaginar, no estoy hablando del dolor físico, sino del espiritual... el que se lleva dentro, el que nos rompe el corazón en mil pedazos, esparciendo los trozos de nuestra alma lo más lejos de nosotros posible, pero sintiéndolo tan dentro al mismo tiempo, que nos hacemos adictos a él...  no hay peor dolor, que el dolor del desamor.

   ¿Quien alguna vez no ha sentido ser apuñalado a traición por mil dagas afiladas, quien no ha visto apagarse las "5 farolas" al verse abandonado, quien no ha llorado lágrimas de sangre por desamor? y en esos momentos, hemos escrito, ya sea una carta, un mensaje, un trozo de papel roto... y no hay palabras más sinceras que esas, mucho más sinceras y reales que las que se escriben cuando se es abandonado, incluso mucho más que cuando se habla del mismísimo amor... Todos en esa situación hemos querido escuchar la canción más triste, la más melancólica, y esa voz que va esgrimiendo el canto, la hemos sentido propia, porque todo lo que decía, nos había ocurrido a nosotros... Nos revolcamos en nuestro propio dolor, para sentirlo más, para hacerlo más nuestro. Y eso dolor, aunque no nos demos cuenta en ese momento, nos hace más fuerte, nos hace crecer...
   Pensamos que estamos en un laberinto, en el que sabemos como hemos llegado, pero del cual no encontramos la salida... las paredes se van estrechando poco a poco, y cuando crees haber encontrado el camino adecuado, el camino que te llevará al final de ese sufrimiento... las paredes se vuelven a estrechar... y la luz que creías ver, desaparece. Entonces nos echamos a llorar de nuevo.
   Las historias mas bellas se han escrito después de una ruptura, de un desengaño... y son referente de muchos amores solitarios, pero no temáis esa soledad, porque volverá a llegar el amor, aunque penséis que no, aunque no queráis que llegue... es ley de vida, el ser humano no está hecho para vivir en soledad, aunque creais que es duro volverse a enamorar de nuevo, volverá a suceder, y quien sabe? Definitivamente quizás... sea la definitiva, o puede que no, pero si por un casual, vuelves a caer... levántate!

   Llorar por desamor, por un desengaño, por un desencuentro, no nos hace más débiles, sino más persona!

7 comentarios:

  1. Las 5 farolas se apagan para que no nos vean llorando a solas ... Pero nosotros mismos no debemos vernos llorando...

    En una situación como la que has descrito he estado yo recientemente... y uno mismo tiene que saber tener fuerza de voluntad y actitud para que esa situación no sé de...

    Porque... nada ni nadie tiene que ser nunca motivo suficiente como para hacernos llorar, aunque haya veces que parezca complicado.


    Te sales con tus entradas del blog, como siempre =)

    ResponderEliminar
  2. Puede ser que llege ... o puede ser que no llegue... hay mucha gente que vive sola toda la vida....
    Es triste pero es asi.....

    ResponderEliminar
  3. Sólo me pregunto porqué nadie nos enseña a amar? evitaríamos así mucho dolor y mucho traspies en el autoaprendizaje de la vida.

    Todo ese dolor que comentas, David, parte en esencia de nuestro propio egoismo, queremos acaparar, incluso en el amor, queremos que sea todo nuestro , siempre.

    Y sin embargo, poco a poco vas aprendiendo, apuntando en ese cuaderno de aventuras que es la vida, notas simples, como post-it para que no se te olviden:

    nota 1: el mañana empieza hoy, nada es para siempre y aun así todo merece la pena aqui y ahora.

    nota 2: amar consiste en aceptar al otro tal como es, sin intentar cambiarlo, con sus defectos y sus virtudes, sin querer pulirlo a nuestro antojo

    nota 3: la felicidad en el amor no es estar colgado todo el día de la otra persona, sino compartir los mejores momentos, conservando el espacio de cada cual

    nota 4: amar a otro comienza por amarme a mi mismo, nadie puede ser tan imprescindible que no pueda vivir sin él; Yo no puedo ser tan imprescindible para que nadie deje de vivir sin mi.



    Notas simples, sencillas, pero que se olvidan fácilmente, ... e irremediablemente tropezamos nuevamente en la misma piedra, -Forgive me father, I have sinned, again-:


    ...y como guinda, momento lagrimón, alguien puede con esta sin pañuelo?

    http://www.dailymotion.com/video/xcsv39_bunbury-frente-a-frente_music


    Queda, que poco queda, de nuestro amor, apenas queda nada, apenas si palabras, queda...

    Queda..., solo el silencio, que hace estallar, la noche fría y larga, la noche que no acaba, solo eso queda.

    Solo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja, frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada,

    Queda, poca ternura, y alguna vez haciendo una locura, beso y a la fuerza, queda...

    Queda, un gesto amable, para no hacer la vida insoportable y así ahogar las penas, solo eso queda.

    Solo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja, frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada

    Solo quedan las ganas de llorar, al ver que nuestro amor se aleja, frente a frente bajamos la mirada, pues ya no queda nada de que hablar, nada

    ResponderEliminar
  4. Estas son posibles opciones de cláusulas de contrato de relación que tendríamos que tener tod@s claras antes de firmar:

    -No esperaré más de ti de lo que me puedas dar.
    -Me comprometo a limpiar las heridas del alma que traigas, concediéndoles sólo la importancia relativa que merezcan.
    -No existirá por mi parte pretensión de cambiarte.
    -Ni estará en mi voluntad que tu vida deje de pertenecerte.
    -Sólo permaneceré a tu lado para recorrer junt@s el camino el tiempo que deseemos ambas partes.
    -Prometo, eso sí, esforzarme y luchar porque ese tiempo sea el máximo posible.

    Si tuviesemos estos mínimos claros nos ahorraríamos todos muchos batacazos... por desgracia a estas conclusiones se tardan muchos años y muchas decepciones en llegar.
    Me ha encantado tu post rey :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! cada vez que te leo me gusta mas tu blog, no puedo evitarlo! He estado un poco ausente estos dias pero aqui vuelvo.

    Leyendo esta entrada me has trasladado hasta hace un año en mi vida que vivi un situación llena de traiciones al más puro estilo de una telenovela...Se pasa realmente mal cuando tu vida se va cayendo a pedazos...Pero que recuerdo que en esos momentos soñaba con verme aquí, después de un año y ver cómo había ido todo...

    Por fin estoy aquí y las cosas no podrían haber ido mejor. Todos tropezamos, caemos y lo más importante nos volvemos a levantar y siempre es agradable hacerlo de la mano de un persona amiga.

    Y para terminar, que sino me enrollo mucho una de mis reflexiones preferidas de mi gran Carrie Bradshaw a ver que te inspira a ti...

    Tal vez sean nuestros errores los que conformen nuestro destino porque sin ellos ¿qué daría forma a nuestras vidas? Tal vez si nunca nos desviásemos del camino fijado no nos enamoraríamos, no tendríamos hijos, ni seriamos quienes somos...
    Después de todo las estaciones cambian, también las ciudades y las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas personas a las que amas siempre vivirán en nuestro corazón y si tienes suerte a un vuelo de distancia.

    besis!!

    http://www.destellosdeglamour.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola! ya sabes que me encanta leerte. Estos dias he estado un poco ausente, pero ya estoy aqui de nuevo!

    Al leer esta entrada me he trasladado a mi vida hace un año, donde vivi una situacion de traiciones, mentiras...tipo telenovela vamos. Lo pase realmente fatal y lo que mas recuerdo es que ansiaba verme aqui, despues de un año, para poder echar la vista atras y decir...bufff despues de todo lo consegui! he sobrevivido!!

    Todos tropezamos, caemos y nos levantamos, con suerte, gracias a una mano amiga.

    Te dejo, que sino me enrollo mucho, con una de mis reflexiones de mi querida Carrie Bradshaw...a ver que te inspira a ti...

    Tal vez sean nuestros errores los que conformen nuestro destino porque sin ellos ¿qué daría forma a nuestras vidas? Tal vez si nunca nos desviásemos del camino fijado no nos enamoraríamos, no tendríamos hijos, ni seriamos quienes somos...
    Después de todo las estaciones cambian, también las ciudades y las personas entran y salen de nuestras vidas, pero es un consuelo saber que aquellas personas a las que amas siempre vivirán en nuestro corazón y si tienes suerte a un vuelo de distancia.

    besis!!

    http://www.destellosdeglamour.com

    ResponderEliminar
  7. Yo solo quiero que se acabe el dolor... no quiero un amor, no quiero una luz, nada mas que ya no me duela.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...