miércoles, 19 de octubre de 2011

Rabos de pasas... y otros trastornos de la cabeza!


   Me he propuesto llevar siempre una libreta en la mochila/bolso/bandolera para esos momentos en los que aparecen las buenas ideas... las musas son caprichosas, y se aparecen en los momentos más inesperados y en los lugares más insospechados... así que no estoy dispuesto a perder ninguna idea más!! El otro día se me ocurrio un buen tema para escribir un post... y que pasó? Pues sí, en el momento me emocioné, empecé a divagar sobre el escrito, como lo iba a desarrollar, los puntos que iba a tocar, pero una vez que me senté en el ordenador... Buf! desapareció! (a mi favor diré que en el ordenador me coloqué 3 días después de haber tenido la idea... tengo memoria de pez, pero no a tan corto plazo!) Lo mismo me ocurrió cuando estaba con unos amigos, y comentando sobre un tema, les dije que ese iba a ser el próximo asunto a tratar... a día de hoy no me acuerdo ni del tema, ni de los amigos que me acompañaban!

   Hace unos años, siempre llevaba una pequeña libreta, donde iba escribiendo mis ideas... eran otros momentos, quizás más fantasiosos y mas irreales, a veces leo algo de lo que escribí, y siempre acabo con la misma sensación -tengo que depurar más lo que escribo- a día de hoy, cuando vuelvo a leer todo lo que plasmo en el blog, acabo pensando lo mismo... quizás es mi manía sobre el concepto de "perfección" concepto que siempre me hace recordar a una amiga mía que decía: la perfección es un concepto muy ambiguo, el único ser/cosa perfecta es Dios (según nos han enseñado) pero Dios no existe, así que la perfección tampoco existe. Pero aunque la perfección no exista, yo reconozco que me esmero por intentarlo... proyecto esa intención de perfeccionamiento, en todos los ámbitos de mi vida, y este hecho hace que me de mucho mal a veces por las cosas, y si a eso le juntamos, la mala costumbre de intentar tenerlo todo bajo control... ni te cuento!!
   Pero bueno, que me voy por las ramas, y tampoco quiero que esto se convierta en un post de hacer de la nada un espacio donde rellenar historias. Que pienso que a todos nos ha pasado alguna vez el hecho de tener una idea, a nuestro parecer brillante, que aparezca en el momento más inoportuno y que a la hora de plasmarla en papel, desvanezca! (Por favor decidme que si, porque sino, voy a empezar a preocuparme seriamente en mi plausible capacidad de olvidar las cosas) Y que malo que sabe cuando además de no acordarte de ello, se queda la mente en blanco y no sale ningún otro tema del que hablar...

   Así que, lo dicho... que viendo que ya la memoria me empieza a fallar, y que comer rabos de pasas no creo que me vaya a gustar... voy a llevar una libreta siempre encima para escribir aquellas cosas que se me ocurren, que veo, que me cuentan o que simplemente pasan por mi cabeza... con ello, espero conseguir el poder escribir más a menudo. La cuestión es... me acordaré de coger la libreta??

3 comentarios:

  1. Pues yo estuve una vez en esos momentos que dijiste q tenías q poner algo en el blog y se me ha olvidado de lo que era el tema asi que necesito rabos también. Pero no me apetecen de pasas...!! Aunque de otros rabos solo me apetece uno... Un dilema esto eh!! q trataré en otros posts... jaja

    ResponderEliminar
  2. Ni te cuento de las buenas historias que se me ocurren cuando estoy en la cama antes de conciliar el sueño. Por decirte que me he desvelado más de dos horas te cuento poco. Estoy por apuntar las ocurrencias directamente a la pared, pero a oscuras...

    ResponderEliminar
  3. yo desde niño sufro esto, y es que tengo memoria de pez y no hay manera de arreglarlo, y ademas, como no apunte las cosas, se me van de la cabeza constantemente. Voy a probar con eso de los rabos tbm, jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...