martes, 13 de diciembre de 2011

Pelotillas en el ombligo.

   
   Tengo tanto que decir, y a veces tan poco, que me aburre soberanamente intentar explicarme… han tenido que pasar muchos años (no voy a decir cuantos) para darme cuenta que la gente va a su "puta bola" y perdonen la expresión! Lo único que el individuo puede, y sabe mirar bien, es su propio ombligo! No hay mas interés que el propio, y eso a la larga hace que las relaciones interpersonales, vayan desapareciendo. Realmente puedes confiar en que ese amigo, esa persona de confianza, siempre esté ahí?? Pues francamente, no tengo la respuesta… habrá veces que si, y otras que no, pero… eso es "fallar"??

   Hay gente muy exigente, que considere que la mínima respuesta negativa del amigo, sea un fallo… para ese tipo de personas, no existen explicaciones, excusas, ni segundas oportunidades!! Otros, creerán en esas segundas oportunidades, y por consiguiente, no despreciarán al amigo a la primera de cambio. Pero en cualquiera de los casos, uno siempre mira el propio interés, en que el "fulanito de tal" de turno, haya podido hacernos el favor o no, nunca pensamos en las razones que la otra persona tiene para negarse a ello. Así que desdichado seas si te toca en la tómbola la llamada del amigo "sin consideración" y te pide un favor... porque si le dices que NO, serás tachado de su lista de invitados para su próximo cumpleaños!
  Muchas veces, y lo digo desde el más profundo sentido de la sinceridad, no nos damos cuenta del compromiso en el que ponemos a la otra persona cuando pedimos algo, pero bueno, como dirían muchos... "para algo están los amigos, no?"

   También, en el lado contrario, hay personas que no saben decir que NO, y eso conlleva a que los llames para que los llames, siempre van a estar ahí... esto, realmente no se si es bueno, porque ¿Sinceramente, en condiciones normales, estarían dispuestos a hacerte el favor? ... pero como bien he dicho antes, y para hacer honor a este don innato que tenemos de mirarnos el ombligo, las verdaderas razones, intenciones o deseos de que nos hagan ese favor, no nos importan, la cuestión es que lo hagan, y punto!!!
   Tenemos la maldita costumbre de creernos que los amigos van a estar ahí en cada momento, para cada cosa que pidamos o necesitemos, y algunas veces estarán y otras no... cada uno tiene su vida, sus razones, sus motivos y no podemos crucificar a nadie porque una vez fulanito no quiso hacerme no se qué... habría que pensar en el 90% de las veces que sí te lo hizo. Dejemos de mirarnos tanto el ombligo, porque a este paso, vamos a encontrarnos hasta pelotillas!

4 comentarios:

  1. Yo muchas veces tampoco sé decir que no pero siempre pienso que algún día aprenderé porque muchas veces se hacen cosas con desgana que luego encima no son ni recompensadas y no quiero decir q todo lo q se hace por alguien tenga que ser recompensado pero también viene bien que se hagan cosas por nosotros aunque la otra persona no quiera hacerlas... A partir de ahora aprenderemos a decir NO, NO y NO! jajaja :P

    ResponderEliminar
  2. Te dire q esa leccion la aprendi antes q tu...jeje. Me di cuenta quien era mi mejor amigo, ¡¡YO!!, NO QUIERE DECIR Q NO TENGA AMIGOS, LOS TENGO Y TODOS SON DIFERENTES CADA UNO TE APORTA ALGO, siempre ahi alguno con el q se tiene mas filin..pero...de esos amigos q los necesitas cuando estas chungo..., seguro q los ahi pero q dificil es. Para tener un amigo 100%, tiene q aver confianza, tiempo, ser transparente y darle todo..y esa es mi pareja.( pero mi mejor amiga soy yo)

    ResponderEliminar
  3. Pues si a ti te aburre esplicar lo q quieres decir...imaginate a mi q es la tercera vez q lo hago,ojala se podria copiar y pegar lo q pensamos seria mas comodo y mas entendible....Pues lo q te diria sobre lo escrito; yo hace mucho tiempo en eso he aprendido antes q tu la leccion q mi mejor amigo ¡¡soy yo!!no quiero decir q no tenga amig@s buenos, simpaticos, graciosos..etc, pero es muy dificil encontrar el amigo q este al 100% ahi, ni tu pareja q es el q mas te puede conocer y ayudar no podria estar al 100%, pero bueno no se si estoy contestando mas o menos a lo q as contado. Para mi un amigo es el q es sincero de verdad, si le pides por ejem un favor, q diga si de verdad lo quiere hacer, no me valdria un si y en verdad lo esta haciendo obligado o sin ganas...yo para eso soy muy sincera, no se q mas...seguiria escribiendo pero lo dejo ahi...

    ResponderEliminar
  4. Tu reflexión se resumen en una capacidad humana que se llama "empatía", saber ponerse en el lugar del otro. Desde esa nueva perspectiva es fácil valorar si lo que pides o te están pidiendo es importante, urgente, necesario o simplemente una chorrada.

    Contra el vicio de pidi está la virtu de no da; decimo por mi tierra, sin acritud y sin perder las amistades, todo se habla.

    En cualquier caso, estoy contigo, dejemos de mirar ese bonito ombligo, y empatiza con tu prójimo-amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...