martes, 13 de diciembre de 2011

En Navidad… hay que ser demasiado bueno!!!


   En ciertos temas, creo que soy un poco "bipolar" (término que últimamente está muy de moda... y ya me diréis el porqué) ya que hay veces que puedo decir, que una cosa en concreto me gusta... y otras que no, en este caso y siendo las fechas, las que son... hablamos de La Navidad (dulce y blanca Navidad) que como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas...
   Me encantan los adornos, la iluminación de las calles, los regalos, las ilusiones de los niños que todavía siguen creyendo en Papá Noël y/o los Reyes Magos, los regalos, el olor a castañas (aunque no me gusten las castañas), los regalos, los villancicos, poner el árbol de Navidad, los regalos, los dulces, los turrones, la nieve desde la ventana, los regalos...
 Sí, lo sé... toda esta parte, es la que se aleja del verdadero espíritu navideño, pero es la que más me gusta, es la que te hace ver que estás en Navidad, la que esperas con mas ganas de estos meses fríos de invierno... a parte de dejarme como un ser materialista que solo quiere... los regalos!!

   Todo esto está muy bien, pero lo que no soporto de la Navidad, es que hay que ser excesivamente bueno en estas fechas... "Pórtate bien si quieres que te traiga algo Papá Noël" "Te han traído carbón los Reyes porque has sido un chico malo"  Y quieras que no, todo esto te marca!!... pero lo que más lo que más odio, es la cantidad de asociaciones benéficas a las que hay que ayudar en estas fechas, Save the Children, Amnistía Internacional, Médicos Sin Fronteras, Educación sin Fronteras, Payasos sin Fronteras, Caritas, Cruz Roja, Green Peace, Global Humanitaria, Aldeas Infantiles, ASVAE, aMAS, Médicos del Mundo, Por una sonrisa en África, Intervida, WWF y un largo, largo, pero muy largo etc!!! Y la verdad es que no me voy a poner a discutir sobre la efectividad de las mismas, o si es verdad que se quedan el dinero de todo aquel alma caritativa que da su pequeña aportación a la causa... Lo que me parece mal, es que parece que sólo se puede ser solidario en Navidad, o que los corazones de la gente se van a ablandar más en estas fechas... que ocurre... ¿que el resto del año esos niños, no pasan hambre? ¿que la gente no se muere de frío porque no tienen un techo donde dormir en otra época del año? Tendríamos que ser solidarios durante TODO el año, y no sólo en Navidad. Parece que si hacemos la buena acción del año por estas fechas, vamos a ser mejores personas... pero no nos damos cuenta que "ellos" lo pasan mal todos los días.

   La Navidad me pone triste, tanta bondad y generosidad hipócrita, me supera... ¿Porqué tenemos que ser buenos en Navidad? ¿Porqué tenemos que poner buena cara delante de esos familiares que no vemos durante el resto del año? ¿Porque todo tiene que ser bonito y precioso en Navidad? ... Yo echo en falta muchas cosas... mucha gente... Demasiada abundancia y opulencia sobre la mesa, en unas reuniones que son iguales que otras!! Hemos perdido el verdadero espíritu de la Navidad, en esta sociedad de consumo, una vez más hemos convertido una fiesta religiosa (y no seré yo quien defienda la religiosidad de estas fechas) en una fiesta de consumo, de compras, de comilonas, de excesos, estamos haciendo de la Navidad un Carnaval más!! Y como bien he dicho al principio... todo eso es lo único que me gusta de estas fechas... como a mucha gente... pero veo, que en el fondo, eso es perder el verdadero significado.

   Creo, que cuanto más mayor te haces, menos ilusión tienes por la Navidad. Pero aún así, voy a seguir portándome bien, a ver si me traen muchas cosas los Reyes Magos....

2 comentarios:

  1. Opino como tú acerca de que cuanto mayor te haces menos apetece que lleguen estas fechas, pero aún así, como todo en esta vida hay que intentar disfrutarlas al máximo posible.
    Respecto a las ONG l@s que colaboramos con alguna lo hacemos durante todo el año y es en estas fechas cuando se suelen recibir cartas de las comunidades con las que se colabora, cosa que por lo menos a mí, me hace una ilusión increible.
    Feliz Navidad Destroy!! (PD: quieres algo de la capi que quepa en mi mochila??)

    ResponderEliminar
  2. Pues... Hoy no estoy de acuerdo con lo que dices...osea sí estoy de acuerdo, pero a la vez pienso que los Reyes Magos siguen existiendo siempre que (tengamos la edad que tengamos) nos quede una pizca de ilusión por algo y ya no solo por los regalos. Hay sonrisas, palabras, cosas, que solo ocurren en Navidad y con eso para mi me vale. Es cierto que la gente es más solidaria en Navidad pero por lo menos hay una fecha, peor sería que no se ayudase nunca!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...