jueves, 19 de enero de 2012

Cuando el amor se convierte en monotonía!

   Y una vez más, hablo de sentimientos... en este caso, de las pequeñas cosas que se dejan de hacer, que se olvidan, que se dan por hechas, que creemos que se sobreentienden, porque son todas esas cosas, cuando ocurren, lo que crean la monotonía, y es esa monotonía, lo que mata las relaciones.

   En los comienzos, todo es perfecto, bonito, sorprendente y mágico... lleno de detalles, de sorpresas, de regalos escondidos y frases apuntadas en cualquier rincón, de escapadas furtivas, de planes a realizar, de experiencias nuevas, de besos robados, de "te quiero" inesperados, de llamadas nunca inoportunas y de todas esas cosas que hacen que las mariposas revoloteen locas por la tripa. Pero a medida que pasa el tiempo, a medida que el día a día va haciendo de las suyas, los mensajes dejan de ser tan frecuentes, las llamadas, ya no tan abundantes ni largas, los besos se vuelven automáticos, los planes ya no son del agrado correspondiente, las sorpresas y regalos, los justos y por exigencias del guión y los "te quiero"... desaparecen por completo.  Si todas esas ilusiones desaparecen... quien va a ser el encargado de alimentar la llama? Quien va a ser el fuerte que tire del carro?
   No hay que dejar nunca nada por hecho, hay que ofrecer besos inesperados, planes insospechados y soltar un "te quiero" en mitad de la nada para demostrar (siempre con intención de ello) que quieres a la otra persona. Sí, ya lo sé, todos nos sabemos la teoría... entonces, Por qué no lo hacemos?!?! El estrés, el cansancio, la monotonía, la dejadez, son causas que influyen en que cada día que pasa, perdamos más el interés por la otra persona. Y no nos engañemos, esto es un juego de dos, si uno no hace, el otro hará menos, por vagancia, por desazón o por cualquier otro motivo, y el final se convierte... en un fracaso estrepitoso!

   Pensadlo, a parte de lo guapo/a, gracioso/a, simpático/a, atractivo/a, morboso/a, inquietante, o cualquier otro adjetivo calificativo que os pudiera resultar vuestra actual pareja en los comienzos... ¿Que es lo que también os conquistó? ... los mensajes inesperados, los detalles que sin ningún motivo aparente os hacía, una frase bonita dicha así, sin más, sin pensar... en definitiva, los detalles! Esos detalles son los que realmente conquistan, son los que hacen querer más de la otra persona, esperar la próxima sorpresa... (eso, y que sea bueno/a en la cama) y cuando empiezan a desaparecer, cuidado, eso significa que la monotonía se ha instalado en vuestra casa, y cuando eso ocurre, muchas veces, se instala para no irse nunca más. El único miedo que hay que tener en una relación de pareja es ese, a mi entender, el más peligroso, porque puede ser el consecuente de otro más graves, simplemente hay que poner algo de nuestra parte para que eso no ocurra. ¿Como? os preguntaréis... pues realmente, no tengo la respuesta mágica que arregle todo, yo también tengo que luchar contra ella. Pero si alguno de vosotros, sabéis la respuesta... ya sabéis donde encontrarme.

5 comentarios:

  1. Detalles, detalles, detalles.... Siempre están ahi aunque a lo mejor no se vean... O no? jejeje

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este Post. Solamente decir, seré breve, que me considero, aunque no sea en la mayor medida, una persona que deja caer una rosa en un corazón de vez en cuando para robar una sonrisa, que dedica unas cuantas palabras de amor en algún poema en fechas no señaladas, la q intenta no robar un beso, si no millones de ellos...etc...quizá no soy perfecta y tengo miedo a esta palabra con tanto poder (AMOR)y que hay otras muchas cosas que no hago y se me escapan... también hay que tener presente que somos imperfectos por naturaleza...quizá vas aprendiendo con el tiempo y con los golpes a demostrar el amor, o quizá no...y lo piensas...y lo piensas y abres un cajón donde te encuentras esos poemas olvidados, algunos, se quedaron sin tiempo y murieron debajo de una rosa seca, donde intenté encerrar también a todas esas mariposas que seguían revoloteando pidiendo más besos...ayyyyy... y esq todo lo que empieza, suele tener un fin... Todo lo que nace suele morir...Yo, por siacaso vuelve esa gran palabra a mi boca, dejare la ventana cerrada para que las mariposas no cojan las maletas y se vayan para siempre...
    pd:por cierto, lo prometido no tardará..( cosas que se escapan ;) )

    ResponderEliminar
  3. El amor como la tecnologia avanza en algunos casos a pasos de gigante y siempre queremos lo nuevo, lo emocionante y lo ultimo, a veces no solo la monotonia rompe una relacion, si no el ver un producto nuevo y en apariencia pensamos que es mejor, cuando tambien olvidamos que lo que tenemos puede actualizarse, nos ha dado grandes momentos y por ello, tendriamos que saber valorarlo. El amor en la pareja evoluciona, no todo es como al principio, lo que pasa que hoy en dia el amor es tan volatil que como no es como al principio, lo abandonamos y buscamos uno nuevo, sin pensar que las cosas que cambian no tienen que por que ser peores, solo son diferentes y por ello, tienes que esforzarte en apreciarlo.

    :$

    Buen post!! :D

    ResponderEliminar
  4. La monotonia no rompe un amor q es de verdad, no hace falta detalles, regalitos, ni sorpresas para seguir alimentando el amor, yo llevo 17 años con mi pareja y lo quiero cada vez masssss!!!!, solamente es acepatarlo tal como es y darse cuenta q es la persona q esta siempre ahi en los buenos y malos momentos y poco mas. Lo amo

    ResponderEliminar
  5. Sin darse cuenta, la mononia llega y cuesta tanto alejarse de ella, o cambiarla. Y duele tener q tomar una decision. De un camino nuevo o a lo que ya te acostumbraste. Tengo 18 años y ya me canse pero no lo puedo dejar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...