martes, 17 de enero de 2012

Mi cabeza que da vueltas y su memoria selectiva.

    No entiendo como la gente tiene tanto tiempo para escribir en el blog... y ya no sólo tiempo, sino también temas de conversación!!! Yo tengo que reconocer, y de hecho, reconozco... que la mitad de las ideas que tengo en mi cabeza, no las llego a desarrollar porque me parecen absurdas, vacías o simplemente sin pies ni cabeza, y eso hace que me deprima, y no tenga ganas de seguir escribiendo, o mejor dicho... de empezar a escribir!
   ¿No habéis tenido nunca uno de "esos días" en los que todas las ideas que rondan por vuestra cabeza son absurdos, vacíos y sin ningún tipo de interés? (Es verdad que también hay gente que todo lo que piensan, les parece interesante, el sentido de autocrítica lo tienen anulado completamente... así que vuestra respuesta, no sé hasta que punto me sirve)
   Por el contrario, y por suerte, existen otros días en los que tienes millones de ideas brillantes que desarrollarías gustoso si tuvieras tiempo!! -Donde están esos minutos extra del reloj cuando se les necesita!?!? Lo malo es que al día siguiente, cuando ya no tienes nada que hacer, se te olvida lo que tenías en la cabeza el día anterior... y ya, vuelves a los "días negros" Paradojas de la vida... quizás cuando más activo (atareado) estás, es cuando tu cabeza desarrolla las mejores ideas!

   Coger una revista... empezar a leer las noticias que sus páginas van transmitiendo... y darle rienda suelta a la imaginación, es uno de mis deportes preferidos, problema, que mi memoria, por lo visto, no está hecha para retener tanta información!

   Siguiendo los consejos de un twittero, me bajé al Iphone una aplicación para poder escribir el blog desde mi móvil en cualquier lugar donde estuviera... sí, me la bajé, trasteé con ella, y todo lo demás; en 3 meses que la tengo, sólo la he utilizado una sola vez... creo que a veces, hasta se me olvida que la tengo! Necesito tomar algo para la memoria... (rabos de pasa??) El otro día comentaba que yo de mayor, seguramente sufriré Alzheimer, porque no es normal lo que se me olvidan las cosas. Hay gente que me dice algo, y a la media hora me lo vuelve a decir y mi frase típica es... -Pues no me habías dicho nada!?! Aunque reconozco que de lo que quiero, si que me acuerdo si... (para ciertas cosas de mi interés, si que tengo memoria) entonces, si esto es así... no será que mi memoria es selectiva? Es una buena idea, maximizar el rendimiento de mis neuronas, acordándome sólo de lo que me interesa, y despreciando toda la demás información que al cabo del tiempo, es innecesaria... creo que me quedaré mejor con esta opción, porque si pienso que a mi edad (todavía un crío) estoy empezando a perder memoria, me va a dar una depresión, y no se que es peor!!
   Otra de las cosas que se me olvidan con bastante frecuencia, son los nombres de las personas, y esto si que es una cosa que me preocupa, porque en mi trabajo, necesito saber el nombre de al menos, casi todos los clientes; pero por mucho que intento memorizar, y recordar... no asocio caras con nombres; y eso que para las caras tengo una memoria privilegiada, yo veo a alguien aunque sea de refilón, y ya me acuerdo de él, pero me pueden decir su nombre 20 veces, que seguramente te lo tendré que preguntar una 21 vez más! Son cosas de mi cabeza, y su memoria selectiva! Y eso a la larga, trae problemas, porque no os podéis imaginar lo incómodo que es, estar hablando con una persona, y no acordarte de su nombre!

   Así que ya sabéis, si algún día me encuentro con vosotros por la calle, puede que lo más probable, es que no me acuerde de vuestro nombre... pero no me lo tengáis en cuenta, la culpa es de mi memoria selectiva.

5 comentarios:

  1. Ahora entiendo lo de las arruguitas el la frente...de pensar tanto!!!, si al dia tenemos unos 50.000 pensamientos, la mitad o mas seguro q son estupidos, locos, absurdos, repetitivos....y como dices tu en algun momento tenemos ideas brillantes,claro q si sobre todo cuando estamos relajados...q pocas veces son por el ritmo de vida q llevamos. No pasa nada porque cuentes o digas lo primero q se te viene a la cabeza, a veces es lo mas acertado, no hay q estudiar tanto lo q se va a decir hay q ser uno mismo.Por las noches cuando me acuesto pienso lo q he echo por el dia y ago una valoracion, y lo q ultimamente me absorbe mucho es esto de la red social, me gusta pero no se porq tengo necesidad de contar lo q pienso, estoy hacieno o voy hacer ( igual me estoy saliendo del tiesto con esto...), pero bueno lo dicho q hay q pensar lo justo, no darle tantas vueltas a pensamientos inecesarios y q mas decir q si se te olvida mi nombre no problem, si tu supieras q memoria tengo yo....( la meditacion nos vendria muy bien)

    ResponderEliminar
  2. Vaya morro tienes... Jaja yo creo q te acuerdas de lo q quieres y cuando quieres... Q lo sepas!! jaja Y come rabos de pasa... Q de lo q se come se cria... Ya sabes!!

    ResponderEliminar
  3. tu ni tienes problemas de memoria, ni falta de creatividad ni nada de eso, lo que te pasa es que eres muy exigente, muy caprichoso y un culoinquieto jajajajajajaja un besito. raquel

    ResponderEliminar
  4. Hola...pasaba por aquí y se me ocurrió que es buena idea poner en mi ventana, con tu permiso, espero, tan exquisito pensamiento, selectivo, por supuesto. Un abrazo desde el Sur

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...