miércoles, 7 de marzo de 2012

Amar duele

   La frase que más repito últimamente es "Tengo que escribir sobre esto!" día tras día, se tratan a nuestro alrededor miles de temas que pasan inadvertidos, pero que podrían ser perfectamente un buen argumento para un Best Seller. Hoy y para no perder la costumbre... hablaremos de amor, de amores secretos, de amores en la sombra.

   Si es difícil amar y no ser correspondido, más duro se hace amar y no poder gritar al mundo lo que se ama; ya sea por ser un amor prohibido, un amor imposible o simplemente por miedo (pero de esto, ya hablé alguna vez) complicado se vuelve el amar sin encontrar el cálido premio de los besos y las caricias. Cuando desde la sombra, te dedicas a admirar a alguien, a transformar sus defectos en virtudes, a reír a cada palabra y a desear cada gesto, el vacío que provoca no poder expresar los sentimientos te hace cada vez más vulnerable a la tristeza. Y es que lo prohibido es lo más querido y aunque nunca las palabras logren salir más allá del alma, siempre estará grabado en la mente, las inmensas ganas de poseer su corazón. Los celos nunca serán comprendidos, porque no hay razón para ellos cuando no se muestra que algo es querido, la justificación de tus actos se volverá vacía si no se conoce que es por amor. 
   Cuando se ama desde el silencio, el simple roce con su cuerpo es el máximo anhelo, las miradas fugaces son el premio a sentirle cerca, que una sola palabra sea dirigida hacia ti es el motor que hace palpitar tu corazón, pero siempre desde las sombras, con el temor de ser descubierto y pensar que ya nunca te tendrá al menos en su pensamiento, miedo de hacer o decir algo que te deje en evidencia, algo por lo que no ser comprendido, algo por lo que ya nunca te vuelva a mirar, a hablar o incluso a rozar...

   Amar en silencio es cruel, es como cuando se mira a los ojos y se quiere decir lo que se siente, pero el muro del silencio se interpone entre los sentimientos; cruel, porque la soledad invade el deseo y lo hace oscuro, te va recomiendo por dentro poco a poco, adsorbiendo tus fuerzas y esperanzas, sin poder chillar que se ama. Vacío, solitario, callado... sentimientos que anteriormente no tenían sentido, son consecuencias de tu silencio.
   Como decía la canción "amar duele..." pero amar desde el anonimato, hace sangrar el alma. El ser humano no puede vivir sin amor, no puede vivir sin sentir y expresar lo que se siente, pero que cruel es la vida cuando hace que te enamores de quien jamás podrá darte ese amor. Uno no es dueño de sus sentimientos, y no elige de quien se enamora. "Amar duele, pero vivir sin tu amor... no se puede"

14 comentarios:

  1. Yo estuve 4 años enamorada en secreto. Desde los 15 hasta los 19, ni más ni menos. Y sabía que era imposible, y fueron tiempos complicados y bastante duros, porque además era mi mejor amigo.
    Y lo peor de los amores secretos y no correspondidos es que tendemos a idealizarlos, a creer que amamos con más fuerza de lo que lo hacemos porque nos quedamos siempre con esa "ilusión" y esas mariposas en el estómago al verle pasar, y no con la realidad del amor verdadero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gran verdad! Los amores secretos son los más idealizados... 4 años es mucho tiempo para amar en secreto... Menos mal que de todo se sale. Un besico.

      Eliminar
  2. Bueno bueno... Hoy te has levantado poeta... jeje es triste sí, pero a veces hay q arriesgar e intentar conseguir el amor de esa persona y si no se puede siempre es bonito vivirlo en silencio... Aunque duela...

    ResponderEliminar
  3. El silencio es el ruido más fuerte, quizás el más fuerte de los ruidos, pero el amor en silencio te hace sentir culpable, porque ese silencio ocultas cosas que sientes por una persona que amas y si rompes dicho silencio puedes salir perjudicado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poco hice un post sobre un amor imposible, de esos que nunca se daran, asi que imagina lo que me cae a pelo ahorita esto. Es una joda estar enamorado y que no te correspondan

    ResponderEliminar
  5. Amar no duele, pero sí duele amar a escondida, mirando desde el anfiteatro, sintiendo sus roces como caricias con la impotencia de no poder tocarla como quisieras. Amar no duele. Lo que duele es el desamor, dejar de amar a esa persona, ser consciente de ello. Amar no duele. Duele el desengaño, duele la monotonía, la traición. Amar, amar y ser amado es la fuerza que nos empuja a ser quienes queremos ser. Eso es el amor. Nos hace sentirnos libre. El sentimiento más hermoso. Amar es una sonrisa, una caricia a tiempo,... Para mí, de momento, ésto es el amor.

    ResponderEliminar
  6. Cuando amas duele de verdad, vaya si duele...

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué doloroso es amar y no poderlo decir!, canta una hermosa poesía. Pero mi frase de batalla es "Ama y haz lo que quieras". El amar tiene su razón de ser en sì mismo, independientemente de que nos amen de regreso. Si no nos corresponden, el amor volverà a nosotros. Pero que duele, duele!

    Gracias por tu visita a mi blog, del cual ya me he hecho seguidor.

    Abrazos mágicos y púrpuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por la visita y por seguirme...

      Nos leemos! Un abrazo.

      Eliminar
  8. Wow...

    Es como haber leído mis propios pensamientos.

    Si, te corroe el alma y cuando crees que no puede doler mas te desgarra otro poco el corazón. Cuatro años decía La Rizos, que difícil... pero ¿que os parece 26 años? Bueno, si contamos desde que me he dado cuenta de que lo amaba, serán 16 años nada mas.

    Cada día crece ese vacío en el corazón, pero haberlo descubierto casi 10 años después, haberlo aceptado fué como si un misil hubiera hecho blanco en el centro de mi corazón.

    Si ya me consideraba fan, ahora me considero incondicional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente caprichosa el alma humana. Esta que propones es de las paradojas más tristes de la vida: una mirada, un gesto,... y se enciende la chispa. Ese saber interior, esa atracción por la persona imposible, esa tensión contenida.

    No se lo deseo ni a mi peor enemigo. Son las cosas del querer.

    Y sin embargo, prefiero amar que nunca haber amado, incluso ante los imposibles. ¿Qué sentido tiene la vida si no?

    ResponderEliminar
  10. YO TBM AMO A ALGUIEN HACE 4 AÑOS, NOS AMAMOS PERO ES UN AMOR Q DUELE, YO TENGO MI FLIA, Y NO ME ANIMO A DEJAR TODO, ES TAN DOLOROSO ESTO Q NOS PASA....SOY MUJER, Y FUE LA PRIMERA VEZ Q ME PASA ESTO.GORDO AUNK ESTE TRATANDO DE ALEJARME JAMAS DEJARE DE AMARTE...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...