jueves, 1 de marzo de 2012

¿Y cuando cerramos el círculo?

    Un gran amigo mio, un poco más mayor que yo y por consiguiente, más sabio (todos conocemos el refrán de más sabe el diablo por viejo, que por diablo) me dijo una vez que en esta vida, nos volveremos tarde o temprano a encontrar a aquellas personas que significando algo para nosotros, no cerramos un ciclo con ellas, es decir, que hasta que no cerremos el círculo de acontecimientos que una vez nos juntaron, no desaparecerán de nuestra vida del todo.
   Todos tenemos una historia (ya sea amorosa, o no) que hemos dejado a medias, una historia con un final poco convincente, una despedida no al 100% ... pues si nos creemos "a pies juntillas" la teoría de mi amigo, tarde o temprano esa persona aparecerá de nuevo en nuestro camino, es entonces, en esa segunda oportunidad que el destino nos brinda, cuando habrá que terminar el círculo. ¿Como lo acabamos? eso ya es a gusto del consumidor...
  
   Yo también tengo mi historia, quizás absurda, pero mía... con una de las personas que, no sé muy bien el motivo, ni el porqué, pero la tengo ahí clavada, con rencor (ya se que no es bueno tener rencor, pero que le vamos a hacer, #yosoyasí ) con un poco de resquemor y a veces, de incomprensión; se trata de un chico que conocí hace muuuuuucho tiempo, trabajaba en un hotel de las montañas, algo así estilo Heidi, ahora que lo pienso... tenía un cierto parecido a Pedro el cabrero; bueno, a lo que iba! nos vimos unos cuantos fines de semana, nos lo pasábamos bien la verdad, pero de buenas a primeras desapareció (muy típico en los hombres) tras un breve correo en el que me indicaba los motivos de su fuga, porque lo suyo fue una huida vil en toda regla, nunca más volví a saber de él. Desde ese momento, siempre he tenido la certeza de que la vida iba a ser justa conmigo, y me lo volvería a poner en mi camino... quizás en algún hotel de alguna parte del mundo (con esto de la crisis puede que ya ni esté trabajando... "pobrecito") también es verdad que no suelo frecuentar mucho la cadena de hoteles en el que trabajaba. La cuestión es el como yo cerraría el círculo... y lo tengo clarísimo, me acercaría, lo saludaría y le diría: -No hace falta que te acuerdes de mi, soy demasiado bueno para que tu diminuta inteligencia me recuerde, pero sólo quiero decirte una cosa... no eras para tanto. Y ya está... círculo cerrado.

   Puede que los que estéis leyendo estas líneas penséis... ¿Si después de tanto tiempo, aún se acuerda de él y de esa manera, es que algo le marcó? y os puedo responder perfectamente que sí, que puede que sea cierto, pero no de la manera en la que estáis pensando, la respuesta es muy sencilla, soy muy rencoroso, ya lo he dicho antes, y no me gusta que la gente desaparezca sin dar explicaciones coherentes; hay historias que las recuerdas con buen sabor de boca, por muy horroroso que haya sido el fin y otras que te dejan un regusto amargo del que no te puedes deshacer... pues bien, yo con este punto y final que le quiero dar a la historia, lo único que quiero hacer, es meterme un caramelo en la boca y quitarme ese gusto amargo. Y a otra cosa, mariposa!!

9 comentarios:

  1. Bueno, estoy de acuerdo con lo que dices y un día me pondré a buscar mi historia sin cerrar... aunque a veces es mejor dejarlas así, sin cerrar, total... para qué? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido anónimo... todas las historias hay que cerrarlas, y algunas, para siempre! :)

      Eliminar
    2. yo tambien pensaba que era rencorosa y la vida me ha demostrado que no... ¿te imaginas tener a esa persona delante por fin y darte cuenta de repente de lo poco importante que es para ti en realidad lo que paso?... en ese momento todo parece un mal sueño muy borroso, ya lo dice el tango... "y ahora que estoy frente a ti parecemos, ya ves, dos extraños" Raquel.

      Eliminar
    3. Puedo afirmar que tu teoría es cierta, después de 24 de dejar una relación a medias, el destino me ha vuelto a poner a esa persona delante para tener esa conversación pendiente y en teoría cerrar ese círculo, y verificar que las heridas estaban muy bien cicatrizadas, que ese odio y dolor había desaparecido, pero.... que pasa cuando el círculo no se cierra o bien se abre otro? que pretende el destino nuevamente poniendo esta persona en tu vida? Te da el destino una nueva oportunidad? es el destino sadomasoquista o lo eres tu/yo?

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, los astros o la vida, se juntan para que vuelvas a vivir situaciones con algunas personas que estuvieron en tu vida. Yo he vivido lo positivo y lo negativo. Con mi primer ex acabé fatal, y le guardé mucho rencor, en el blog me he ido quitando ese rencor expresando todo lo que sentía. Hace unos meses recibí un correo suyo respondiendo a algo que había dicho yo. Es lo de menos, pero circulo cerrado.
    El segundo ex me salvó del pozo en el que me dejó el primero. No he vuelto a saber nada más de él. Si que hubieron cosas negativas, pero el hecho de que me ayudara a salir del pozo, hace que todo lo malo se borre. Y si me gustaría saber de él.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  3. Quizá peque de éste buenismo que últimamente está instalado entre nosotros, pero pienso que, cerradas o no las historias, lo cierto es que cada uno es "ella/él" y sus circunstancias. Muchas veces nos acercamos, atisbamos al otr@ y creemos entender todo, pero algunas variables del entorno se nos escapan.

    Como me quiero mucho a mí mismo, siempre procuro no reprocharme nada por decisiones pasadas, siempre pienso, << bueno, sí, fue una decisión equivocada, pero en aquel momento pensé que era lo correcto, fui yo y mis circunstancias quienes me llevaron a eso >> . Con esto no pretendo justificar nada ni a nadie, pero si me aplico esa vara de medir a mí, también tengo que aplicarla a los demás: no seré yo el que tire la primera piedra.

    Quiza, una oportunidad al diálogo en ese momento de cerrar el círculo no está de más.

    (aclaración: yo no soy "Pedro el de la montaña", que conste)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejando claro que no eres "Pedro el de la montaña" me quejo más tranquilo... jajaja

      Al final el chico, se va a quedar con ese apodo.

      Eliminar
  4. A mí también me ocurrió algo parecido, una chica que desapareció así sin más, después de pasar un día juntas en el que me repitió mil veces lo mucho que me amaba... Sé, como tú, que algún día aparecerá en mi camino y podré decirle lo poco que vale y que no era para tanto, el tiempo me ha hecho ver que no, que no lo era, pero quizá yo también soy un poquito rencorosa y tengo que cerrar ese círculo... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo alguna historia pendiente, y siempre confío en lo que dice tu amigo, no sé muy bien por qué. Quizá me parece muy triste marcharse de este mundo sin haber cerrado algunos círculos. Pero no soy rencorosa, y tampoco sé por qué, y la verdad es que es una suerte. Suelo pensar que el tiempo pone a cada uno en su lugar y que "los malos" llevan su castigo a cuestas, a le mejor por eso tengo mucha facilidad para pasar página.

    besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...