lunes, 16 de abril de 2012

El primer amor, nunca se olvida!

  Que bonito e idílico el primer amor... ¿os acordáis del vuestro? los sentimientos a flor de piel, las primeras experiencias en todo con la persona a la que estarías dispuesto a cualquier cosa, tus planes en común siempre perfectos, tus aventuras con la persona que amas. Son acontecimientos, situaciones, vivencias que sólo se van a disfrutar una vez en la vida de la forma que se disfruta un "primer amor".
   Empiezas el romance sin prejuicios, sin daños anteriores, me hace mucha gracia cuando de jóvenes decíamos: -"es que a mi me han hecho mucho daño y no quiero sufrir más"  jajajaja ingenuos, ¿Pero que daño te van a hacer a ti, alma cándida, si ni si quiera acabas de empezar a vivir? 
   Sin heridas que curar, ni historias pasadas que resolver... en el "primer amor" tenemos la libertad absoluta de amar, fantasear con el ser amado, proyectar nuestra historia en común hacía un futuro que deseamos dichoso. Vivir todo por primera vez, como si fuese a ser la última y eso, hace que se viva más intensamente. 
   Dicen que el primer amor nunca se olvida... nos deja una marca indeleble en el alma y el corazón, casi imposible de olvidar. El amar por primera vez, es un despertar a los sentimientos los cuales no habíamos experimentado antes por nadie. Es un amor sincero, en el que estamos dispuestos a entregarlo todo. Y eso marca. Por primera vez nos abrimos al 100% ante la persona que creemos va a ser para toda la vida.


   Tengo dos amigas (vamos a llamarlas "Las Lebianitas") que en estos momentos están viviendo su especial y maravillosa historia de amor, para una de ellas, es su primera relación, su primera pareja seria, aquella por la que bebe los vientos; para la otra, aunque ya había tenido una pareja anterior, doy fe, que se puede decir que "su lebianita rubia" es su primer amor... da gusto verlas, la felicidad que reflejan en su cara, los deseos la una a la otra, esas primeras excursiones, escapadas que viven juntas, sus planes de futuro... Es bonito ver desde fuera una primera relación, ver como disfrutan de sus momentos y de esa cierta ingenuidad que lo envuelve todo. Incluso en las travesuras de la una a la otra (cuando la intenta tirar de la silla y esta acaba por los suelos toda rota) esos enfados "no-enfados" que hacen que la reconciliación sea lo mejor del día...

   ¿Por qué toda esa ingenuidad, desaparece cuando desaparece el primer amor? Las demás relaciones ya no serán iguales a la primera; te ilusionas, disfrutas, haces planes de futuro, estás siempre contento, sí, todo eso ocurre de nuevo, pero es de diferente manera, tienes que curar heridas, cerrar cicatrices, vas con más ojo, ya no eres tan ingenuo y sí más precavido. Se ha clavado en ti una espinita, que a veces, es difícil de quitar... "El amor no es para siempre" (los diamantes sí) y esto hace que exista un lastre invisible del que a veces nos conseguimos olvidar, pero que en muchas ocasiones, es el causante de miedos, inseguridades y temores que a la larga conllevan un fracaso en la pareja. Ante esta afirmación, tengo que decir, que normalmente suele ser más influyente en los comienzos de las nuevas relaciones, si esto se supera los primeros meses, la pareja puede estar tranquila.
   Por eso yo les digo a mis "Lebianitas" que disfruten de todo lo que les está pasando ahora, que saboreen cada momento como si fuera el último, porque de la forma que lo están viviendo ahora, nunca más lo van a volver a vivir...

   Aún así, sigo creyendo en el amor, apuesto por él cada día y sigo ilusionándome por las pequeñas cosas... nunca hay que perder ese sentimiento, ¿Que haríamos sin amor? ...

... y dejaré que mi ratoncito, siga jugando en mi jardín...

41 comentarios:

  1. Menos mal q lo has arreglado al final porque ya estaba sacando los colmillos (q no de ratoncito sino de vampiro) para ir a morderte!! jaja

    Se vive de diferentes maneras pero yo creO q sí se puede vivir el amor con ilusión... Y siempre queda en el recuerdo el primero pero yo creo q el segundo el tercero y todos los q haya también, no?? Siempre hay algo q no se olvida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón... todos los amores se viven de diferentes maneras, y todos se recuerdan. Pero siempre el especial es el que se viva en estos momentos.

      Un besazo... anónimo!

      Eliminar
  2. Mi querido Destroy, que bueno tu post, y cuanta razón tienes...
    Cuándo te enamoras por primera vez, y es un amor de verdad, la tremenda ingenuidad que tenemos de la vida y la forma en que lo idealizamos todo, le da un sabor único al amor, irrepetible...El problema viene cuando te hacen daño, cuándo te engañan... A veces por más que pasa el tiempo seguimos sin vernos como almas cándidas, y por más que después seguimos viviendo, nos sigue haciendo daño al acordarnos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. eres muy muy grande... me encanta =)

    ResponderEliminar
  4. Siempre se dice que el primero es especial, cierto, pero pienso que es más porque nos quedamos siempre con lo positivo de lo vivido, el cerebro filtra y nos ayuda sólo guardar lo bueno (en general, claro, si te hacen daño por supuesto que no). A lo que voy, no tengo tan claro que no se puede revivir el primer amor en otros posteriores, todos los estudiosos afirman que el amor no es más que química, hormonas revueltas por nuestro ser, y eso, amigo Destroy, no puede pararse.

    El primer amor nunca se olvida... hasta el siguiente.

    Saludos, navegantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar que el amor es tos química, es ver muy fríamente lo que es el amor… puede que sea cierto, pero prefiero verlo de una forma más pasional!

      Un besico Chema!!

      Eliminar
    2. Laura La sevillana16 de abril de 2012, 23:52

      Siempre se repite la primavera vez: la primera vez, que amas a esa persona única; la primera vez que la besas o que la abrazas; la primera vez que haces el amor con ella...Amar a una persona, hace al amor único e irrepetible. Cuando amas, amas por primera vez a esa persona. Como Chema, pienso que se repite ese gusanillo del primer amor. Pero no olvido ninguna de las historias maravillosas, que he vivido, porque éstas me ayudan a amar. Besos.

      Eliminar
  5. Siempre se dice que el primero es especial, cierto, pero pienso que es más porque nos quedamos siempre con lo positivo de lo vivido, el cerebro filtra y nos ayuda sólo guardar lo bueno (en general, claro, si te hacen daño por supuesto que no). A lo que voy, no tengo tan claro que no se puede revivir el primer amor en otros posteriores, todos los estudiosos afirman que el amor no es más que química, hormonas revueltas por nuestro ser, y eso, amigo Destroy, no puede pararse.

    El primer amor nunca se olvida... hasta el siguiente.

    Saludos, navegantes.

    ResponderEliminar
  6. A mi, mi primer amor lo besé y se convirtió en sapo.

    Un abrazo !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces suele pasar… hay mucho sapo suelto x el mundo!! Espero que el segundo fuera mucho mejor… :)

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  7. El primer amor nunca se olvida, es cierto. En mi caso fue pésimo, para mí sí era la primera vez, y conocí las mieles y las hieles. Aunque fue el primero, viví y sentí mucho más con el segundo que con el primero. Pero reconozco que con el primero eres más ingenuo, lo vives todo con mucha ilusión.

    A partir del segundo lo vives con más cautela porque ya te han hecho daño, pero con ilusión, porque nadie tiene por qué pagar los platos rotos de una relación que no funcionó como se esperaba.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El segundo, aunque se vive también al 100% siempre se tiene mas cuidado, porque sabemos lo que cuesta recoger los trocitos del corazón!

      Eliminar
  8. Aparte cada uno vivimos el amor de una manera, yo por ejemplo soy muy romántico y soy de los que para el amor no es sacrificio y sumisión sino comprensión y empatía. De hecho he tenido oportunidades de embarcarme en relaciones con gente que me gustaba pero a la hora de la verdad me echaba para atrás porque con ellos no hubiera podido vivir el amor como yo lo veo y no hubiera disfrutado.

    Me encantan tus reflexiones, cuando leo tus posts es casi casi como si me hablaras tomando café.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta que tengas esa sensación!! Eso es que te llega lo que digo!!

      Un abrazo!!

      Eliminar
  9. De mi primer amor hace tanto (tenia 14 y tengo 34) que no recuerdo si hacia planes y si lo vivía como tu dices. Aunque si le recuerdo con muchísimo cariño. lo que si que se que es cierto es que no le podía comparar con otros , ni podía tener miedo a meter la pata del mismo modo que con los anteriores. Ni desconfiar de lo que te dicen con ojos de enamorado pensando que dentro de un tiempo no lo vera igual... y si es una pena que no puedas disfrutarlo de una manera mas limpia e ingenua.
    Pero como dicen el primer anónimo, cada relación tiene sus cosas que las hace inolvidable.
    Me has inspirado para hacer mi nueva entrada y te nombrare... que lo sepas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Es todo un honor… yo te haré publicidad, que lo sepas!! Jejeje

      Un besico

      Eliminar
    2. Te lo agradezco, pero espero que sepas que no lo hago por eso. Como ves no solo me has hecho reflexionar a mi. muaaaaaaaK!

      Eliminar
    3. Nunca se olvida,a veces no dura mucho,pero esas primeras sensaciones cara a cara,no las vuelves a sentir de la misma maner nunca,simplemente,esa forma de mirar o de reírte,con esa persona,que pena que no se tuviera mas madurez,para analizar el porque se acaban a veces.

      Eliminar
  10. Me ha encantado tu entrada. Me ha hecho reflexionar a mi sobre el tema. Discrepo un poco en lo de que el primer amor es diferente porque creo que dos relaciones no se pueden comparar...
    Con tu permiso, hablaré del tema en mi blog citando tu enlace, vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, todo un placer… lo leeré y comentaré. Y si es bueno, te haré publicidad!! Jejeje

      Un besico

      Eliminar
  11. yo testimonio ahora este evento, espero que despues de leer tu post mucha gente se de cuenta que no el primer amor duele,y si para mi el mejro es el presente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Siempre el presente es especial… es el más importante! Pero el primero es el vivirlo con inocencia, con menos prejuicios… todos los amores son diferentes, pero el primero, es el primero!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Gracias al blog de Celia he llegado aquí y me ha encantado lo que leo! Me quedo! jeje!
    En el primer amor se es 100% tonto, jajaja!
    Y creo que uno de los problemas de que casi todo el mundo pase por tantas parejas es la causa de tanta ruptura... no se no se!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias x quedarte, es un placer… :) Espero que te guste lo que vayas leyendo por aquí!

      Un abrazo…

      Eliminar
  14. Muy interesante...(y divertido) sobre el primer amor, decirte que mi opinion no puede ser buena, de hecho nunca es buena jejejeje.

    Pero es que el primer amor es eso que no sabes que hacer con él y luego te pasas toda la vida bucando de nuevo...los humanos somos penosos.

    Me quedo por aqui y te invito a que pases a vernos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme y por supuesto que me paso a veros...

      Gracias también por el comentario... un placer!

      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Uy, eso del ratoncito y el agujero ha sonado a algo muy sexual que no voy a comentar aquí por respeto a tus lectores, jajaja.

    Bueno, chuchi, yo he tenido varios primeros amores, y si, la única diferencia es por donde te van a venir las hostias en cada caso, a mi siempre me han tocado mucho mis relaciones y sin embargo, pese a haber momentos en que he dado el máximo, también tengo la tendencia a "vivir la vida" y no implicarme demasiado con mi pareja, no sé, a lo mejor es que ya no creo en el amor para toda la vida, o sí, pero tan difícil de encontrar... y mientras, a vivir el día a día y en eso se puede poner también mucha intensidad. Ay, mi primer gran amor fue mi Angelines, que tiempos aquellos...

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tu tienes mucha vida!! y mucho que contar... jejeje

      De momento intrigado con la historia de Santi... :) Que a ver con qué nos sorprendes en el próximo capítulo.

      Un besazo guapo!

      Eliminar
  16. Te sigo! Es una entrada preciosa! Y maria tiene razon, pero avece sel primer amor no es el " el primero " aveces llevas en relaciones mucho tiempo y un buen dia te das cuenta que despues de tanto tiempo, te has enamorado por primera vez! Seguramente ese sera el que no se olvide... aunque te hayas equivocado, que en ocasiones, siempre nos equivocamos al pensar que alguien es para toda la vida. Pero cuando menos te lo esperas, llega alguien que te demuestra que el amor es algo mas de lo que esperabas y conocias. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme y estar ahí, a ver si poco a poco te voy sorprendiendo con mis escritos.
      Hay que luchar siempre por el amor, sea el último o no...

      Un besico

      Eliminar
    2. Siempre hay que luchar si, pero aveces es mejor dejarlo ir, cuando solo te hace daño. Un amor egoista no merece ser salvado ;) Un beso!!

      Eliminar
  17. A tu pregunta: ¿Por qué toda esa ingenuidad, desaparece cuando desaparece el primer amor?.

    Supongo que tu mismo respondes, el primer amor, somos novatos y por desgracia aprendemos de los golpes que nos da la vida y la inocencia se pierde y acabamos andando con pies de plomo, solo por que un corazón lastimado teme volver a ser dañado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Perder la inocencia, la individualidad, darnos... y despertarnos en el jardín de la ironía, descuidarlo para bailar en el más absoluto cinismo.

    Brindar por el puto caos mientras te pierdes en sus ojos.

    Te disfruto desde hace mucho y te conozco desde hace muy poco.

    ResponderEliminar
  19. Estás mal. lo que debes hacer es olvidar. Mira: www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm aquí hay unos consejos de mucha utilidad. A mí me ayudaron. Éxito.

    ResponderEliminar
  20. Gracias Reina Maria Pomba Padhila!
    Recomiendo esta oracion es en verdad muy efectiva y tendran a esa persona que aman de vuelta en menos de lo que se imaginan...
    Suerte!!!
    Por los poderes de la tierra, por la presencia del fuego, por la inspiracion del aire, por las virtudes del agua, invoco y conjuro a Pomba Gira Maira Padilha, por la fuerza de los corazones sagrados y de las lagrimas derramadas por amor, para que se dirija a EECR donde esta EECR trayendo su espiritu ante mi GRA.
    Que su espiritu se bane en la esencia de mi amor y me devuelva el amor en cuadruple. Que EECR jamas quiera a otra persona y que su cuerpo solo a mi GRA me pertenezca. Que EECR no beba, no coma, no hable , no escuche, no cante a no ser en mi presencia.

    Que mis grilletes le apresen por los poderes de esta oracion. Minhas Pombas Gira use su poder y aleje a EECR de RGF en este momento y si estuviera que llame mi nombre, lo quiero enamorado de mi GRA quiero que EECR quede dependiente de mi amor, quiero verlo loco por mi GRA deseandome como si yo fuese la ultima persona de la faz de la tierra.

    Que en nombre de la Gran Reina Maria Padilha florezca este sentimiento dentro de EECR dejandole preso a mi GRA las 24 horas del dia. Oh, Pomba Gira Reina Maria Padilha has de traer a EECR pra mi GRA pues yo a el deseo y lo quiero de prisa. Por tus poderes ocultos, que EECR comience a amarme a mi GRA a partir de este exacto instante y que el piense solo en mi GRA como si yo fuese la unica persona del mundo. Que EECR venga corriendo hacia mi, lleno de esperanzas y deseo, que EECR no tenga sosiego hasta que venga a buscarme y vuelva a mi GRA.

    Reina Maria Padilha yo te imploro para que me traigas a EECR que EECR me ame mucho, venga manso y como yo deseo. Yo le agradezco a la Gran Rainha Maria Padilha y prometo siempre llevar su nombre conmigo, Oh, Poderosa Pomba Gira Siete Exus, quiero de vuelta a mi amado EECR que me entristese con su desprecio, que EECR olvide y deja de una vez y por todas a RGF y a otros amores y a los que nos quieran apartar. Que EECR sea desanimado y frio con otras personas, que desanime a RGF, que EECR se estrese con RGF y con ella pelee y que salga inmediatamente de la vida de RGF y que EECR le tome enojo, odio, aversion y rabia de ella y no se retracte de nada. Y que RGF le tome enojo, odio, aversion y rabia de EECR. que EECR y RGF teminen esa relacion urgentemente.

    Que EECR se sienta solo, humillado, avergonzadode todo y por todos. Que el venga a mi GRA pida mi amor y mi perdon. Oh Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, que en este momento EECR no quiera mas andar con RGF ni con sus amigos. Que quede solo pensando en mi y pensando como va a hacerme feliz y regresar a mi.

    Necesito reina, de una senal, una llamada telefonica, cualquier contacto para yo saber si EECR piensa en mi y me quiere, y me quite de esta oscuridad. Que EECR hable conmigo, que sienta que me echa de menos.

    Usted es fuerte y poderosa, traiga a EECR a mis pies, y que venga corriendo, que deje todo y a todos en especial a RGF. Que EECR solo piense en mi GRA. Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus que con su grande y fuerte poder quite todas las barreras que estan impidiendo que EECR me AME. Que el no sienta mas deseos sexuales por ninguna otra persona. Que sus deseos sean solo para mi GRA que sus pensamientos, gentilezas y bondades sean solo para mi GRA. Que EECR quierea mucho de verdad que yo GRA me quede con el. Pero ademas, quiero que usted, Linda Poderosa Pomba Gira Sete Exus, aleje de EECR de toda y cualquier otra mujer y en especial a RGF. Y que podamos ser felices juntos.
    Quiero que el me busque hoy y ahora. Quiero oir la voz de el, pidiendo verme para quedarse conmigo y volviendo a mi GRA diciendome que me ama y que me quiere solo a mi.
    GRACIAS POR EL FAVOR CONCEDIDO, asi es, ASI ES Y SERA PARA SIEMPRE!!!
    GraciaS PoR el FavoR Concedido. Copie y pegue un pedido igual a este aquí en 7 altares diferentes y dentro de 7 días su pedido será realizado.

    ResponderEliminar
  21. Una verdad inevitable. Jamás olvidaremos a nuestro primer amor aunque nos haya engañado mentido...

    ResponderEliminar
  22. Mi mejorr amiga, hace cuatro años, nunca fuimos nada, yo lo arruine y hasta ahorita sigue en mi cabeza, nunca podra ser y nunca la olvidaré, tengo 23 años.

    ResponderEliminar
  23. Así es, el primer amor NUNCA SE OLVIDA, eso para mi esta comprobado, ya que son tus primeros pininos en el amor tengo una prima que esta pasando por la misma situación y he notado que todos caemos en las mismas, incluso hasta adelgazamos por esa persona que cuando más la amas mas nos rechaza. Aunque pienso que mi prima es peor, pues ella nunca ha asimilado que ya el amor se fue y por más que haga no volverá, en medio de la situación, he encontrado muy buenos consejos en www.esthalon.com/consejos_utiles01.htm, son muy interesantes.

    ResponderEliminar
  24. Pienso que el primer amor nunca se olvida...esa ingenuidad,ese deseo,esas mariposas flotando cada vezque le veías....esos nervios a flor de piel,ese primer beso y la magia que hacia que todos los días fuesen preciosos, ya lloviera o tronare....el nudo en el.estomago,las cartas y las ganas locas de abrazarle.cuando estabas unos días sin verlo, que se hacían eternos....Es un sentimiento tan tan bonito...que aunque al.recordarlo pueda doler un poco,porque lo veías como tu príncipe azul y te imagiabas en la boda con él.... Merece la pena mas que nada en el.mundo.
    Los demás amores también son muy importantes, pero al.menos yo...Nunca olvidaré la magia del.primero.

    ResponderEliminar
  25. Nos enamoramos una vez en la vida y el resto lo pasamos buscando a alguien con quien sentir lo mismo . Nunca sentimos con la misma intensidad es diferente. Aunque te perdí aun te amo y te seguiré buscando en otros besos , mi vida .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...