miércoles, 23 de mayo de 2012

Hipocresía celular

   Hay gente que lo sabe hacer muy bien... muestra su mejor sonrisa y escucha, te comenta, incluso te aconseja, te alaba en tus actos y decisiones, aprueba tu actitud y admira tus intenciones... todo perfecto, menos en el momento que te das la vuelta, será entonces cuando a la mínima, estará vomitando pestes sobre ti, sobre lo que le has contado y aún encima criticando porque te ha tenido que dar un consejo... toda esa gente sabe perfectamente lo que significa "La Hipocresía"

   Hay quienes la tiene de nacimiento "Hipocresía Celular" (así la llamo yo), la lleva en la sangre, sabe como actuar y como comportarse en cada momento y de tal manera que todo sean besos, risas y suerte, puede ser tu amigo/a, tu vecino/a, tu confidente más cercano/a, no te das cuenta de ello, pero está reconcomiéndose por dentro, de celos, de envidias o por el simplemente hecho de no querer verte feliz, mientras tu le cuentas tus ilusiones, tus secretos o logros. Siempre estará disponible para cuando lo llames, con su sonrisa perfecta y sus palabras de amabilidad, pero en su foro más interno estará pensando lo desagradable que le pareces. 
   Siempre al acecho para juzgar y recriminar los actos de los demás desde una visión alejada de los acontecimientos. Una persona hipócrita, es aquella que pretende que se vea la grandeza y bondad que construye con apariencias sobre si misma, propagándose como ejemplo y pretendiendo o pidiendo que se actúe de la misma forma, además de que se glorifique su forma de actuar, aunque sus fines y logros están alejados de la realidad, ya que serán peores y más viles que los tuyos. Se creen con el derecho de censurar al prójimo (que nunca a ellos mismos), en psicología, el comportamiento hipócrita se relaciona al error fundamental de atribución: los individuos tienden a explicar sus accionares por su ambiente, pero atribuyen las acciones de otros con "características innatas", lo que conlleva a un juicio sobre los otros, mientras se justifican sus propias acciones. 

   Siempre te pondrán buena cara, sonreirán y estarán a favor de tus decisiones, pero si no son idénticas a las que ellos hubiesen tomado, serás repudiado y exiliado de sus planes. Dejarás de pertenecer a su círculo más íntimo de amistades, pero no te darás cuenta, ya que su forma de actuar será tan perfecta, que nunca sentirás la dejación. Seguirán con su sonrisa, sus palabras amables y sus actos siempre tan correctos.

   Mi consejo... "fuera bicho!!" no te quiero ni en pintura! Ni con un palo te toco... Prefiero a la gente auténtica, directa, sincera hasta doler, pero siempre de frente! Porque así soy yo y esto es lo que busco en la vida.

20 comentarios:

  1. Yo soy sincero, nunca me he escondido (ej: el artículo del otro día sobre los comentaristas).

    Si la gente critica por la espalda será que tiene envidia de esa persona (eso pienso yo).

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siempre le echamos la culpa a la envidia... este país está lleno de envidiosos entonces!

      Eliminar
  2. Mas claro el agua. Has dado en el clavo y de una forma tan certera, que en muchos casos hasta asusta. Yo tengo un defecto, que soy demasiado inocente y no creo en la maldad de las personas, pero en muchas ocasiones estas saltan a deguello y te llevas unos sustos de tres pares de narices, porque encima no te lo esperas. En fin, dicen que hay que convivir con cualquiera y aunque la experiencia nos dice que hay que ir con pies de plomo, la de veces que volvemos a caer en lo mismo es impresionante.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hombre es el único ser que tropieza dos veces con la misma piedra... y tre, y cuatro...

      Eliminar
  3. Chuchi, este post es taaan parecido al mío de ayer, podríamos decir que la bicha y el hipocritus celularis son de la misma especie, y cómo se gustan haciendote campañas negativas por la espalda... madre, cómo les gusta, y frente a ti, todo amabilidades...

    Bicos ricos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía intención de copiarte, pero a medida que lo iba escribiendo, me iba acordando de tu post. Digamos que me inspiró... jejeje

      Eliminar
  4. Tengo unos amigos que dicen que la envidia y los celos es lo que domina el mundo y las causas más frecuentes de conflictos en toda la historia. Y así es, la envidia y los celos es la carcoma de las relaciones.

    De mí dicen que "Lo que hay es lo que ves" y es bastante certero, eso no quiere decir que a veces no critique actitudes que no me gusten, pero tiendo a hacer y decir aquello que realmente siento, con filtros a veces, jajaja, para no hacer daño.

    Todos buscamos a aquellos que se nos asemejan, o los atraemos.

    Besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todos criticamos o juzgamos (consciente o inconscientemente) actitudes de los demás, simplemente que hay gente que tiene las narices (por no decir otra cosa) de hacerlo a la cara, ya sea de forma sutil o no... pero hay muchos otros, que lo hacen por la espalda y este tipo de gente, suele ser la mayoría, por desgracia.

      Eliminar
  5. Por un lado te diría que las personas que actúan así en el fondo serán siempre infelices y es el castigo que tienen que sufrir.
    Por otro lado te diría que entiendo el tipo de personas que prefieres porque a mi me pasa igual. He tenido que aprender en el trabajo a callarme mi opinion de las cosas o los consejos que diría. Porque hay personas que prefieren la hipocresía, y con lo que yo valoro decir las cosas a la cara y no a la espalda. Ellos solo saben ver que no me callo nada. Como me niego a ser falsa me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que es mejor callar, que decir lo que uno siente... pero en honor al nombre de mi Blog, yo "Hablo lo que siento" y al que no le guste, ya sabe donde tiene la puerta. Aunque reconozco, que yo a veces también he callado para evitar conflictos o malas caras.

      Eliminar
  6. mmm, esos son los que te envidian..nada mas

    ResponderEliminar
  7. Cuando el hipócrita celular te da la buena cara es un fastidio, pero cuando te considera parte de su círculo de confianza donde habla mal de otros y así, es detestable y patético.

    Pero hay que aplicar aquella frase de "Mantener a tus amigos cerca, y a tus enemigos mas cerca". Si los sabes identificar siempre tendrás una carta bajo la manga en muchas situaciones.

    Definitivamente no hay nada como la transparencia y la honestidad, soy lo que ves. Las relaciones con mentiras y engaños son desgastantes, pesada y cansadas.

    Y lo peor del caso es que "Nunca falta alguien así", no importa a donde vayas, donde trabajas o quienes son tus amigos, siempre te encuentras alguien asi, patéticas personas detestables.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran frase y gran verdad... "Al enemigo... bandeja de plata" (hay que tenerlo siempre muy muy cerca...

      Eliminar
  8. Coincido contigo en todo salvo en una cosa, y es que los hipócritas sean tan difíciles de detectar , que no es tan difícil. Lo que pasa es que a veces o nos pasamos de inocentes o es que somos idiotas. No falla que estos maravillosos personajes, mientras nos tratan como si fuésemos los seres más geniales del universo, nos van poniendo de vuelta y media a otros que, se supone, también son sus amigos, sus colegas, sus compañeros o lo que sea, siempre por la espalda. ¿ Como podemos no darnos cuenta de que harán lo mismo con nosotros cuando nos demos la vuelta?. O como decía Astrud en una maravillosa canción, " si sabes lo que siempre le hago a la gente, como pensabas que contigo iba a ser diferente"

    Saludos anónimos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que razón tienes... querido anónimo. Al final, se convierte en un comportamiento sistemático... :)

      Eliminar
  9. Rosalía de Castro lo llamó "tristeza del bien ajeno" :D

    No sé, hay que tener cuidado con gentes así.

    Y como quiera que hoy me ha dado por dejar claro que yo leo jajajajaa, te comento lo que leí en otro libro, donde defendía la autora que no saber quién te odia es estar maldita

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Lo importante de esto es cuando te encuentras a una persona así deshacerte de ella inmediatamente! Y cuando digo deshacerte no quiero decir matarla, vale con desecharla de tu vida, para qué? Para vivir mejor... Peor q la hipocresia es la envidia, sí, esa envidia que tienen algunas personas porque alguien consigue algo que ellos querían o aunque no lo quisiesen directamente empiezan a quererlo... De todos modos esa gente es... RIDÍCULA.


    Xo Xo

    ResponderEliminar
  11. Por eso... te sientas como te sientas, cuando te pregunten cómo estás hay que contestar: de puta madre!!!. Alegrarás a tus amigos y fastidiarás a tus enemitos (o a esos de la hipocresía celular).

    Muxu bat

    ResponderEliminar
  12. Cierto!!! Hay gente incapaz de no criticar a todo el que tiene al lado. Personas tan amables y agradables y luego... Yo critico, lo admito, soy criticona (demasiado) Pero se me nota tanto a quien voy a criticar, no te voy a sonreir si no me agradas. No logro entender a esa gente, su vida es una actuación constante...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...