lunes, 18 de junio de 2012

Feos, guapos y otras cosas de comer...

   "Ni el feo es tan feo, ni el guapo... tan guapo" y es que os lo tengo dicho, la belleza es algo muy relativo y muy fugaz, a parte de muy subjetivo, por supuesto. En esto pasa como en todo, cuando contemplas una obra de arte por primera vez, te puede llegar a parecer espectacular, bonita, preciosa, deslumbrante, majestuosa, embriagadora etc, etc... o todo lo contrario, horrenda, fea, desastrosa, monstruosa, horripilante, difícil de ver, etc, etc... pero cuanto más la vas observando, cuando más vas admirando los detalles, te vas dando cuenta de que la obra en cuestión se va convirtiendo en corriente, en normal, en algo ya no tan llamativo...


   Pues con el ser humano, idem de idem... cuando conoces a una persona, ya bien sea que te la presentan tus amigos o bien la conoces en el bar (y es aquí donde las copas de más pueden llegar a ayudar) puedes tener una sensación de -"pero que guapo es!" puede que llegue a deslumbrarte con su sonrisa, sus ojos, su piel perfecta... si tienes suerte, quedarás con él más veces, te darás cuenta de su perfecto cuerpo esculpido por las manos del propio Adonis y bendecirás la dicha de haber coincidido con tal deidad en la misma cama; si la cosa va a más y os veis todos los días, su sonrisa dejará de parecerte tan especial con el paso del tiempo, sus ojos, se volverán comunes por muy bonitos que los tenga, y en tu visión, ya no será tan estupendamente estupendo como te pareció el primer día. Te habrás acostumbrado a verlo, ya no será la novedad, ahora el descubrimiento serán otros ojos, otras pieles y otras sonrisas que se volverán perfectas y llamativas a tus ojos. Seguirá siendo guapo, sí, pero ya no será lo mismo para ti que habrás conocido todo su encanto bien de cerca. 

   Lo mismo pasa con los feos, al principio no les ves ningún tipo de gracia ni atractivo, es más te parecen hasta difíciles de ver, sin ningún tipo de gancho, de agrado, de belleza, pasan desapercibidos en tu campo de visión. Pero estos, al contrario que a los guapos, a medida que los conoces, se transforman, parece que les surge una gracia especial, un gesto, una característica especial en el rostro... con el paso del tiempo, el feo, ya no es tan feo, va teniendo su gracia, su encanto que le hace atractivo, no quizás a primera vista, pero si poco a poco, a medida que lo tratas. Esa es el arma que ellos tienen, que saben conquista con gracia, con su verdadero encanto y no con una belleza inicial de la que saben no disponer.


   En mi larga trayectoria amatoria, ha habido gente guapa, gente muy guapa, gente no tan guapa y alguna que otra obra de caridad, en su momento todos me atrajeron por algo, el guapo por guapo, el muy guapo por muy guapo y el feo... pues no se, seguramente porque estaría borracho, pero si que puedo decir, en honor a la verdad, que con el tiempo, todos al final me parecieron personas, con sus virtudes y sus incapacidades, con sus cosas buenas y las malas, con sus defectos y sus cuerpos no tan perfectos... 
   Con el paso del tiempo te das cuenta que la belleza es algo superficial, que aparece y desaparece al antojo de la madre naturaleza y que lo verdaderamente importante es como te haga sentir esa persona, lo que te trasmite, lo que te llena, lo que te complementa, y para eso, da igual que seas feo, guapo o extraterrestre.

   El paso del tiempo, hace que el guapo deje de ser tan guapo y que el feo, deje de ser tan feo... ya os he explicado mi teoría... pero también tengo que decir, no tirando por tierra todo lo anterior, que el que es guapo, es guapo y el que es feo es feo... y punto.

12 comentarios:

  1. Bueno, bueno... igual tienes razón, no sé, con esa cantidad de personas que parece que has conocido a saber en que grupo está cada uno...
    Aún así los tres ejemplos de feos que has puesto son feos y punto, no creo q mejorasen nunca jaja

    ResponderEliminar
  2. Hoy en día hay mucha gente superficial y digamos que a los "feos" no se les trata tan bien como a los "guapos" (sobre todo a la hora de echar un polvo, con perdón).

    Yo siempre pienso y pensaré que la belleza está en el interior porque un guapo puede ser un hijo de puta y un feo puede ser un pedazo de pan.

    Pero claro, esto es opinión mía y no sé que pensarán los demás.

    Un abrazo chico !!.

    ResponderEliminar
  3. Tienes muchísima razón. A una conclusión parecida llegue hace tiempo de una manera mas radical. estaba cansada del ambiente de la noche y de la gente guapa y pensaba que me estaba perdiendo personas muy interesantes porque quizá su físico no me hacia fijarme en ellos. Comencé a conocer a los chicos de otros modos. fuera de la noche. y funciono totalmente.
    Debo decir por eso, que yo que me las daba de que no me importaba el fisico. Hace poco conoci a una persona que su personalidad me encantaba pero que físicamente no me gustaba nada llegando al punto de generarme rechazo. Me hizo sentir fatal sentir eso. pero al final pensé que no estas cosas no se puede evitar y que aunque nos guste mucho una persona por su personalidad tiene que haber un mínimo de atracción.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Los guapos son guapos y los feos son feos, y a primera vista todos nos fijamos en si es guapo o no, luego, puede que te cautive por como habla, como sonríe, se expresa, pero en principio, nos fijamos en el físico, o en su cara (Siempre me fijo en la cara cuando conozco a alguien).

    Yo creo que el secreto está en no creérselo, hay guapos que saben que son guapos y se creen muy guapos, y es entonces cuando yo huyo directamente, porque huelo que se lo tiene muy creído, y entonces pongo tierra por medio, jajajaj.

    Soy de los que cree que lo mejor es no creerse nada, aunque sepas que lo eres o lo haces bien. Es cuando más se liga, cuando más eres tú, cuando menos te lo crees.

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  5. Hombre, evidentemente lo primero que entra por los ojos es el aspecto físico, pero, a mi me ha pasado muchas veces lo de conocer gente que a simple vista no me atraia demasiado y, al poco rato de estar hablando con esa persona, sentirme muy atraido por su personalidad. Y también el caso contrario, gente muy atractiva que a la media hora de estar hablando con ellos, lo único que me apetecía era salir corriendo...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo una amplia lista de feos, y casualmente puedo y doy fe, que ni fealdad va unido con bondad, ni belleza con simpleza.
    me quedo con tu última frase pues al final o valaoramos una cosa u otra, porque al fin y al cabo con lo bonito no se come, pero con lo feo se quitan las ganas.
    hablamos de personas no categoricemos, lo increible sería el quilibrio.
    Yo entre tanto a ver si alguna vez encuentro un guapo, porque encima de feos que te partan el alma, no te queda ningún consuelo.

    ResponderEliminar
  7. Yo obras de caridad no he hecho nunca, cuando no me ha gustado alguien se lo he dicho claramente, eso sí, sin entrar mucho en el tema para no herir a nadie. Eso sí, es raro que me atraiga un tío muy muy guapo porque los veo artificiales, me gustan mucho más los tíos normales.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. alguien me dijo por ahí que el físico atrae, pero físico sin personalidad no sirve de nada. He conocido guapos que luego de conocerlos más hasta me quitaron las ganas del polvo; y en otras ocasiones no tan guapos pero con una personalidad arrasadora que te envuelve y te arrastra con ellos.

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno, Minoviescu, ese camarero impresionante que me sirve el desayuno todas las mañanas está brutal, y siempre lo veo y lo veré guapísimo, vamos, en este caso no admito ni subjetividades!

    El caso es que en mi vida amatoria, he tenido un poco de todo, mi Angelines no tenía una belleza espectacular o si, tampoco lo tengo muy claro, a mi me encantaba. Billy, mi ex Billy cuando lo vi con luz (jajaja) me llevé una impresión del copón, que me pareció muy feo, y con el paso de los años se puso guapísimo, como el cisne, uhm, y con alguna operación, claro. Y por último mi D., al que al principio no vi para nada interesante, y míralo ahí radiante tres años después, más guapo que nadie.

    Bicos Ricos

    ResponderEliminar
  10. Pues de todo hay en la villa del señor.. hay feos que cojen(follan) como nadie y son de un lindo tremendo en el trato y hay guapos que son como un costal de papas, creo más bien que es cosa de química y de que esa otra persona tenga lo que buscas en ese momento preciso, porque está visto que nuestros gustos son dínamicos y que cada persona tiene sus encantos, a mi los que no me gustan los gordos y los asiaticos de ahí en adelante creo que en sus matices he encontrado hombres estupendos en el amplio espectro del mundo(y de mi putería)

    ResponderEliminar
  11. Pues yo tmb, me fijo en los tamaños, si no me llena, pues no, debe gustarme y satisfacerme, además creo en la teoría del Putor, la quimica, la hormona, hay feos que te atraen, sus maneras, su voz, etc. etc. y hay bonitos que son como muebles, son como de aparador pero no provocan ná de ná.

    ResponderEliminar
  12. Mira, tu di lo que quieras. Pero yo creo que a todo el mundo le atrae mas alguien guapo y con un buen cuerpo que alguien feo y gordo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...